Translate

sábado, 2 de noviembre de 2013

Indicadores de éxito en el aula

 
¿Qué podemos hacer si tenemos un alumno/a con TDAH en el aula?¿Qué medidas pueden ayudarle?¿Esas medidas supondrán grandes cambios en nuestra forma de trabajar? ¿Cómo afectarán los cambios a los compañeros/as?
Supongo que estas cuestiones son las primeras que nos planteamos cuando empieza un nuevo curso y ante la presencia de alumnos con algún tipo de circunstancia que le haga, de alguna forma, "un poco más diferente". Para tratar de responder a estas preguntas, después de analizar las aportaciones de mis compañeros de curso en el foro y de leer varias guías sobre el TDAH, he realizado la presentación que enlazo más abajo.
Pero antes me gustaría comentar un par de reflexiones:
  • Todas las medidas que he incluido van a beneficiar al alumnado con TDAH, pero también son buenas prácticas para los compañeros, ningún alumno se verá perjudicado con estos pequeños cambios.
  • En este trabajo no están incluidas todas las medidas que se podrían tomar, cualquiera que lo lea podría añadir unas cuantas más. En ningún momento he pretendido hacer una guía para seguir "al pie de la letra", ¡ojala fuera tan fácil!. No olvidemos que cada niño/a es diferente y por tanto tampoco vamos a encontrar dos alumnos con este trastorno iguales. Estas líneas generales pretenden indicar el camino a seguir, pero será la práctica diaria, el conocimiento personal lo que nos indicará cuáles son los intereses concretos, la mejor forma de motivarle, los refuerzos que funcionan en cada caso..., en fin lo mismo que hacemos siempre.
Y comentado esto, pongo el enlace:


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario